El presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, informó que existen muchas denuncias de los usuarios sobre el cobro excesivo del pasaje, «aunque no es facultad del municipio afrontar una indexación del pasaje urbano hacia la parroquia Caruao, es nuestra responsabilidad escuchar y velar por los intereses del pueblo y por eso convocamos a esta reunión».
Aclaró que por las condiciones geográficas, topografía y extensión de esta ruta se convierte en una «Ruta Especial», sin embargo, «no está en nuestras manos la aprobación de algún aumento, pero la decisión del pueblo para nosotros es ley».
Por su parte, José Cardier, presidente de la línea Rústicos de La Costa, aseguró que los conductores no están pidiendo aumento de pasaje, «solo estamos solicitando que se nos ajuste la tarifa anclado al dólar, esto porque cada vez que vamos a comprar los repuestos nos cobran el dólar al precio de página”.
Durante la mesa de trabajo que se extendió por más de dos horas, algunos habitantes de la comunidad estuvieron de acuerdo, sin embargo otros expresaron su descontento por la solicitud, señalando que «el sueldo no alcanza y no cobramos en dólares».
Se espera que los líderes comunitarios se reúnan en asamblea popular en los próximos días para aprobar o rechazar esta medida solicitada con urgencia por los transportistas de la parroquia Caruao./jd