Durante años se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto de promover la violencia hacia ellas. Al respecto, Wisin considera que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes tenían en ese momento y pidió perdón por las ofensas.
Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que actualmente, siendo uno de los cantantes más importantes de reguetón, quiere ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.
“Al principio del boom del reguetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos. De los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.
El cantante de 41 años de edad está preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica. En especial en Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de 1.385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex, reseñó El Nacional.
“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”.
Aunque Wisin considera que los medios de comunicación han tenido su parte de responsabilidad en la manera en la que se ha cosificado a las mujeres, también está consciente que el problema viene desde casa. Por ello considera que las familias también deben educar a los hijos a favor del respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.
“Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar. Le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.
El músico pide a las autoridades ser puntuales con las búsquedas de mujeres que a diario desaparecen y con los castigos que se da a aquellos que atenten contra su vida y su integridad, reseñó El Nacional.
“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezcan y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas. No hay que permitirlo”.