«No hay por qué censar un carro o sacarse el Carnet de la Patria. Pongámonos en pie de lucha y rechacemos el control social que quiere imponer el Gobierno. Todos los venezolanos debemos hacer un acto de rebeldía cívica», manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Winston Flores.
Asegura que el presidente Nicolás Maduro lo que busca es infundir el miedo entre los venezolanos, tratando de mantener un control que se le fue de las manos por las cientos de protestas que hay a diario por la salud, el agua, los alimentos y la falta de transporte.
«Rechazamos este censo y que se obligue a tramitar el Carnet de la Patria para acceder a precios subsidiados de la gasolina, que lo único que logran es generar angustia en la ciudadanía».
Señala que nunca antes en la historia republicana del país se había tenido un Presidente de la República que cada vez que habla acentúa más la crisis.
«Ninguna medida anunciada por Maduro solucionará el caos que hay en el país. Eso solo pasará cuando él salga de Miraflores y dé paso a un gobierno democrático».
Asevera que nadie se explica cómo en un país con las reservas más grandes del mundo de petróleo se tenga que hacer horas de cola para llenar el tanque de gasolina, poniendo como ejemplo la situación del Táchira, Zulia, Amazonas y Bolívar, condenando que a quienes trafican el combustible no les exigen censos ni carnets.
A su juicio el gobierno se ha dedicado a golpear al ciudadano común que trata de sobrevivir día a día, violando los derechos humanos y agudizando los problemas. MLA/jd