Winston Flores anuncia interpelaciones a responsables del área de la salud

Más de 19 doctores y representantes de hospitales y ambulatorios de todo el país, se reunieron este martes con los diputados de la Asamblea Nacional Winston Flores (Vente Venezuela), Orlando Ávila(UNT), William Barrientos (UNT) y José Trujillo (Primero Justicia). Del encuentro se desprendió que vendrán interpelaciones “en cambote” a viceministros y demás responsables oficiales del área de la salud.

“Es un clamor nacional saber dónde están los reales para las medicinas y los hospitales, pero la única acción inmediata que permitirá recuperar el ámbito sanitario es la renuncia de Nicolás Maduro”, expresó Winston Flores, parlamentario por el estado Vargas.

El asambleísta de Vente Venezuela denunció el cierre inminente del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Pérez Carreño, en Caracas.

“Ese hospital es una referencia nacional y muchas cirugías no han podido resolverse por falta de insumos. Es muy grave, considerando que la primera causa de muerte nacional y mundial son los problemas cardiovasculares”.

Por su parte, José Trujillo explicó que el objetivo de esa reunión fue hacer un diagnóstico adecuado para no ejercer acciones improvisadas en el tema de salud.

“Si la situación de salud sigue como hoy, el 15% o 20% de la población venezolana está destinada a desaparecer. Padecemos hoy enfermedades de la pobreza”.

En esto coincidió el también diputado Orlando Ávila, quien aseguró que la debacle actual del área de la salud ha sido consecuencia de políticas erradas. BR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí