Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Wilner Rivas primer voleibolista varguense en el exterior

Galvis Guzmán.- Vargas demuestra que su potencial deportivo es de alto nivel y con calidad de exportación. No solo tenemos buenos peloteros, boxeadores, basqueteros, etc., sino que ahora se suma nuestro primer representante en la disciplina del voleibol, renglón masculino, se trata de Wilner Rivas quien fue contratado por un conjunto del exterior y desde hace un mes se encuentra en Turquía para participar en la liga de ese país en el mes de octubre.

Rivas se constituye como el primer atleta masculino nacido y formado en el estado, quien prestará sus servicios por contratación a un club y una liga extranjera.

Ahora tenemos a cinco representantes del sexo femenino: Corina Lozada, Amarilis Villar y Aleoscar Blanco, quienes fueron a España; Mariángel Pérez, activa en los Estados Unidos, y Roslandy Acosta, juega en Alemania.

Aunque debemos hacer la salvedad que el también varguense Henry Uribe de Catia la Mar, jugó en Estados Unidos, pero se sumó a ese mundo primero como estudiante universitario y luego desarrolló su vida profesional.

Rivas fue contactado a través de la Federación Venezolana de Voleibol y se encuentra actualmente en la ciudad de Afyon, en Turquía, donde entrena desde hace un mes con el club de la zona, Afyon Belediye Yuntas.

Destacó que tiene como compañero a Kervin Piñerúa, capitán del combinado patrio, y que compartió con el regional en los compromisos internacionales de la vinotinto.

“Me siento muy bien en este nuevo reto. Estoy cómodo con el alojamiento y comida. Aunque hay limitaciones en cuanto al idioma. Por lo menos, cuento con mi compañero Piñerúa para adaptarme a las condiciones del club, porque él ya tiene tiempo con el equipo”, nos comentó vía telefónica.

Señaló que la temporada regular en Turquía comienza el 23 de octubre y por ahora entrenan en dos sesiones diarias de lunes a viernes, más una los sábados.

“Las condiciones de entrenamiento son diferentes, aquí por ahora estamos en pretemporada. Una de las diferencias con Venezuela es que allá nos montábamos rápido en el avión para competir, pero aquí entrenamos fuerte con proyección a una fecha distante”.

¿Qué tal el ambiente en el país?

“Es un pueblo bastante tranquilo con religión musulmana muy marcada. La comida es buena. Poco a poco estoy acostumbrándome más a todo”.

¿Alguna comida popular allá como aquí la arepa?

Sí, Iskender. Es un plato con carne de cordero acompañado con yogurt. Tiene como una especie de salsa boloñesa o tomate, algo así”.

Le deseamos éxito a este joven de 21 años que se abre camino en el mundo internacional del voleibol y posible sustituto de Piñerúa en el rol de capitán de la selección patria./yg

Salir de la versión móvil