Galvis Gúzman
El varguense y olímpico Wilner Rivas sigue sumando éxitos en el voleibol de las tierras árabes, y ahora se coronó con su equipo representante de Catar, en el Torneo denominado Copa GCC Kuwait 20020, celebrado en este país con participación de destacados clubes de las diferentes ligas de esa geografía que identifican como los países occidentales del medio oriente.
Este es un evento de mucha importancia para esta región, donde intervienen los mejores clubes, que han liderizado, el voleibol masculino de esos lugares que poseen al árabe como lengua materna.
El regional está jugando desde el año pasado en Catar, y su club Police (Policía) se tituló en su liga ganándose el boleto para participar en esta copa de referencia particular para esas naciones.
Intervinieron en esta competencia seis divisas que representaban a: Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Omán, Baréin, Catar y la sede Kuwait.
El dominio del equipo Police fue manifiesto durante todo el evento, al punto que no solo se llevaron la copa sino que varios de sus jugadores se apuntaron premios individuales como: mejor bloqueador, mejor opuesto y el más resaltante fue el del nuestro, el MVP, el jugador más valioso de la competencia.
De esta forma, ratifica su buen nivel, y que anda en sus mejores momentos.
Recordemos, que Wilner Rivas, oriundo del barrio “Aquí está” de la parroquia Carlos Soublette, fue pieza fundamental para que la selección nacional clasificara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de su participación en el preolímpico suramericano que se desarrolló en Chile.
Es el primer atleta del patio que tiene boleto a las olimpíadas, por ahora, aunque podemos sumar dos, si incluímos al paralímpico Luis Felipe Rodríguez en atletismo, pero de características distintas.
Felicitamos a Wilner y a su esposa, la también volibolista destacada y comunicadora social, Mariángel Pérez, esperando que nos sigas dando tan agradables noticias que enaltece a nuestra región.