Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Wilmer Font: Debo esperar permiso de Dodgers para estar con Leones

*Confía en Los Ángeles para coronarse campeones en la Serie Mundial

 Galvis Guzmán

 El lanzador derecho, Wilmer Font, decimotercer pelotero de nuestra tierra que ha llegado a la gran carpa, lejos de apartarse de los campos de béisbol para descansar de la exigente campaña que tuvo este año en Estados Unidos, se encuentra activo desde hace una semana y dándole movilidad a su brazo, acompañando a su mentor Armando Capriles en la academia de talentos que tiene en Vargas.

“La temporada 2017 fue un gran aprendizaje. Siempre me enfoqué en mejorar las cosas, indiferentemente de que fuera buena o mala la salida, apoyado en mis catchers que conocen a los bateadores mejor que uno”, nos comentó quien hilvanó una muy buena campaña en triple A con la filial de Dodgers, el Oklahoma City, donde culminó siendo elegido pitcher del año de la Liga de la Costa del Pacífico, para luego ser subido al big show  en septiembre.

Los números que dejó Font en triple A son impresionantes, especialmente por la cantidad de innings lanzados (134.1), apuntándose el liderato en efectividad de la liga (3.42) y el de ponches propinados con 178, resaltando un partido donde dio 15 implantando récord en el  equipo.

“A pesar de que luego de mi primera salida quedé un poco decepcionado porque fui castigado (6 carreras en 5 entradas), el manager y el coach de pitcheo me hicieron levantar el ánimo. Ya en el segundo partido salieron mejor las cosas al no permitir carreras y propinar once ponches”.

Agregó que se considera un ponchador constante. “Si ves mis estadísticas, son más los ponches que he dado que los innings que he lanzado en mis 9 campañas en las menores (618.2 IP – 730 K)”.

“En esta etapa en triple A no hubo cambios de mecánica en mi manera de lanzar, pero sí de mentalidad, en el sentido de cómo atacar a los bateadores. Los técnicos de Dodgers me recomendaron el pitcheo elevado, es decir la recta alta. Rompimos con el mito de que el lanzador debe mantener la bola bajita. No, fue lo contrario y las cosas empezaron a salir bien”.

Destacó el lanzador de 27 años, cuya velocidad de la recta se midió a principio de año entre 93-94 y culminó agenciando entre 98-99 que “utilicé el mismo repertorio de siempre: usé la recta alta y mi estrategia personal fue utilizar el pitcheo quebrado como primer lanzamiento contra los bateadores. Y algo importante, me mantuve sano todo el año, incluso llevo dos años desde la operación que me hice en el codo sin lesiones”.

Sin dudas que fue la mejor campaña de Font en su carrera en las menores, y ante esto, su primer formador Armando Capriles dijo que “en la medida en que han avanzado los años, ha sumado mayor experiencia como lanzador”.

Su actuación con los Dodgers

En cuanto a su participación en las grandes ligas con los angelicales, instancia a la cual regresó siendo su última actuación  en este ambiente en el 2013 con Rangers de Texas, tuvo también una primera labor donde fue atacado fuertemente, pero nuevamente el manager le aportó mucha confianza, sin embargo no logró lanzar más.

“No lancé más porque el club estaba peleando el mejor récord de las grandes ligas, además de buscar comenzar la serie de campeonato de liga en su casa, por ello decidieron utilizar más a los lanzadores establecidos, a los experimentados para alcanzar ese objetivo”.

Por otra parte, piensa que si hubiera estado en otra organización distinta a los Dodgers seguramente sería otra historia,  pero también es algo meritorio que habla de su capacidad, el que el cuerpo directivo y técnico de Los Ángeles haya valorado su esfuerzo, subiéndolo al equipo grande a pesar de tener un roster con mucha profundidad.

Finalmente, afirmó que Los Dodgers serán los campeones mundiales, porque conjugan efectividad en los dos aspectos importantes del béisbol: buen pitcheo y buena ofensiva.

Su incorporación al Caracas

Comentó que los directivos melenudos han hecho contacto con él para pulsar su posible incorporación al club, pero al respecto dijo que “no puedo tomar decisiones sobre eso, debo esperar que culmine la serie mundial, ver mi estatus con los Dodgers y si me quedo, ellos deben darme permiso para jugar. Por lo pronto está incluido en el roster. De jugar con el Caracas sería en diciembre”.

¿Cómo ves al Caracas esta temporada?

“Hasta ahora lo veo muy bien. Están sólidos en el bateo, con un pitcheo modesto. Pienso que tienen chance de pelear el título”./jd

Salir de la versión móvil