Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Willson Contreras colaboró en la barrida

El líder de efectividad en las Mayores, Kyle Hendricks, lanzó seis eficientes entradas, el venezolano Willson Contreras despachó cuadrangular y los Cachorros de Chicago culminaron una barrida de tres juegos al derrotar 6-3 a los Padres de San Diego.

Hendricks (12-7) permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches, para dejar su efectividad en 2.19. No ha permitido más de tres carreras limpias en 17 salidas consecutivas.

Después, tres relevistas tomaron el control por los líderes de la División Central de la Liga Nacional, y el cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno episodio para llegar a 29 salvamentos en 32 oportunidades.

El receptor novato Contreras pegó jonrón solitario, su octavo de la temporada, y Ben Zobrist produjo dos carreras para que los Cachorros llegaran a 22 triunfos en 27 partidos.

Con marca de 81-45, los oseznos están 36 juegos por encima de .500 por primera vez desde que finalizaron la campaña de 1945 con registro de 98-56.

Por los Padres, quien han caído en nueve de sus últimos 12 cotejos, Paul Clemens (2-3) cargó con la derrota.

El criollo Contreras bateó de 4-1 con una producida y una anotada por Chicago, mientras que por Sandiego sus paisanos Yangervis Solarte y Luis Sardiñas se fueron en blanco en cuatro turnos.

Mañana, los Cachorros dan inicio a una serie candente ante los Dodgers de Los Ángeles, que dominan el Oeste de la Liga Nacional con marca de 70-55.

Salir de la versión móvil