El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el sábado comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de seguridad del estado Bolívar se encuentran investigando la situación de Tumeremo.
“He conversado con las autoridades competentes, con el gobernador del estado Bolívar, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, ellos me han comunicado de manera oficial que a partir del día sábado cuando se hizo la respectiva denuncia, comisiones mixtas de nuestra FANB y efectivos seguridad del estado están en el terreno indagando e investigando sobre estos hechos”, aseguró en rueda de prensa.
Indicó que dio instrucciones para que una delegación de 4 personas de la Defensoría de Bolívar participe también en la recolecta de la información respectiva.
“Como Estado venezolano y garante de los DDHH nos unimos a la solicitud de información independiente, imparcial que establezca la verdad de los hechos”, concluyó.
Detalló que la Defensoría ha atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos, con el fin de recabar información por parte de ellos de manera directa
«El Estado venezolano ha dado muestras claras en circunstancias anteriores de llegar al fondo y que la verdad sea protagonista de todo lo que pudo haber ocurrido. Adelantar una hipótesis sería temerario».
Rechazo
«Nosotros rechazamos agresiones hacia los ciudadanos de cualquier tendencia que sea. Estamos en contra de la agresión ocurrida hacia un diputado y una concejal en Puerto la Cruz».
Orden ejecutiva de EEUU
William Saab calificó la orden ejecutiva de Estados Unidos como «un acto de agresión que pudiera calificarse de propaganda de guerra. De las ocho órdenes ejecutivas de presidentes, siete han sido el prólogo para una invasión militar».
Hizo un llamado a la ciudadanía y a los poderes públicos para que condene este documento.