El careta criollo, prospecto número 9 de Bravos de Atlanta según MLB, está demostrando con hechos que tomar muy en serio su incorporación al equipo grande en algún momento de la temporada 2020, recortada a 60 encuentros.
Contreras, hermano menor de Wilson, estrella de los Cachorros de Chicago, es el pelotero de mayores progresos desde que se suspendieron los entrenamientos de Primavera en marzo, según reportes internos.
“Están viendo a un jugador joven que está empezando a madurar”, señaló el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es una lástima que no esté jugando todos los días en estos momentos”.
El bateador derecho de 22 años ha mostrado en los juegos interescuadras durante el Campamento de Verano un ajuste en el swing, que “ha resultado en más poder”. A eso se agrega “su habilidad atlética detrás del plato”.
Sobra talento detrás del plato
La receptoría de Atlanta se la repartirán Travis d’Arnaud y Tyler Flowers, con Alex Jackson –que se estrenó en las Mayores en 2019- como el receptor que sería llamado en caso de una emergencia, mientras que Shea Langeliers, el primer prospecto de la posición dos en Atlanta, asiste como invitado fuera de roster en las prácticas. Pero no hay que perder de vista a Contreras por todo lo que ha estado haciendo.
“Cuando se trata de muchachos jóvenes, especialmente receptores, se nos olvida que queremos que sean un producto pulido antes de tiempo”, señaló Snitker.
“(Contreras) simplemente continúa madurando. Está bien acoplado. Ha sido una gran experiencia para él estar presente en todas las reuniones que tienen d’Arnaud y Flowers. Ha podido absorber todo eso y ver cómo funciona todo. Creo que ha sido muy beneficioso para su evolución”.