Wilfred Delgado: Comienza ruta hacia la consagración con Cachorros
Galvis Guzmán.- El talento y el trabajo formador le abre las posibilidades hacia la consagración a otro joven pelotero varguense. Se trata de Wilfred David Delgado Goncalvez quien gracias a su disciplina en el entrenamiento y al trabajo en la mecánica de lanzamiento logró despertar el interés de la organización Cachorros de Chicago.
Luego de varias evaluaciones a través de sus scouts Héctor Ortega y Julio Figueroa, decidieron firmarlo en acto que se realizó el pasado 17 de marzo en Valencia, estado Carabobo, sede de este club en Venezuela.
Delgado, de 20 años, es un lanzador derecho preparado por su propio tío, Néstor Delgado, otrora expitcher profesional que labora desde hace 9 años con una academia dedicada a esa especialidad.
“El firmó primero, el 14 de marzo, con los Leones del Caracas por intermedio de Jonathan Arráiz quien quedó convencido de su potencial y lo estimuló a trabajar duro en el equipo de los melenudos”, nos explicó Néstor Delgado.
“La vida da muchas vueltas. Yo soy fanático del Magallanes y firmé con los Leones. Pero esto es un trabajo y ahora asumiré mi responsabilidad”, comentó el joven serpentinero.
En sus primeros pasos en el béisbol se desempeñó como cátcher, siendo su primera experiencia como lanzador en la categoría infantil. Y entre sus mejores recuerdos y que le dejaron gran satisfacción en el amateur, está una final nacional de Criollitos en la categoría juvenil (1er año) con la selección del estado Vargas donde fue pieza importante en el rol que hoy desempeña.
Delgado estuvo un año alejado del béisbol, siendo juvenil, por decisión propia decepcionado por no ver progreso significativo, pero su tío Néstor, quien sabía que sus condiciones físicas eran buenas lo rescató y hoy se ven los frutos de esa insistencia y de la premonición.
“Tiene un gran futuro. Tiene muy buen comando (control) en sus lanzamientos y la velocidad de la recta ha sido cronometrada entre las 93-94 millas, la máxima. Particularmente veo como elemento importante para su desarrollo la soltura que posee, habiendo mejorado mucho su mecánica de lanzamiento. Por otra parte, tiene dominio de su repertorio de envíos como la recta, curva, cambio y sinker. La curva es su mejor arma”, argumentó su tío.
Wilfred, ¿ tienes a algún lanzador al que sigas para mejorar tu técnica de ejecución?
“Sigo mucho los movimientos del lanzador de los Chicago Cubs, el norteamericano Jake Arrieta, para aprender de él. Tiene una mecánica muy cerrada. Actualmente es uno de los mejores lanzadores de la gran carpa, tiene récord de 9 ganados (Líder) y 0 perdidos con efectividad de 1.72 (2do lugar en la gran carpa)”.
Destacó que si le debe agradecer a alguien por lo conquistado hasta ahora es a su tío Néstor Delgado a quien en primer lugar tomó como ejemplo para seguir sus pasos porque admira su trabajo como lanzador, y en segundo lugar, porque lo regresó al béisbol.
El monticulista regional viajó este lunes a República Dominicana a las granjas de los Cachorros, donde iniciará su trabajo formativo y desde allí comenzará el exigente y fuerte trajinar para llegar a las grandes ligas.
Toda su familia y toda Vargas le damos el respaldo para que logre el objetivo final.