La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.
La compañía lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.
Una vez esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación. Se sabe que esta nueva herramienta estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
Los usuarios también podrán revisar todos los archivos reenviados con la nueva interfaz de usuario y serán capaces de eliminar los que no sean necesarios.
Por otro lado, ya el usuario no tendrá que preocuparse por borrar constantemente archivos de WhatsApp ya que la barra de almacenamiento le recordará y le dará la opción de eliminarlos desde ahí para darle un mejor rendimiento a la app.