WhatsApp deja claro que es propiedad de Facebook en su última beta y adelanta la llegada del modo oscuro
Facebook anunció hace unos días su cambio de logo. El objetivo principal era hacerlo más minimalista y dinámico y, por otro, hacer que se adaptase a cada una de las aplicaciones que la compañía tiene en su haber.
Una de ellas es WhatsApp, aplicación utilizada por millones de personas, y comprada por Facebook en el año 2014 por 19.000 millones de dólares. Por si quedaban dudas acerca de su propiedad, como ya advirtió la compañía, ahora la pantalla de inicio y los ajustes muestran un «From Facebook», que deja claro quién es su dueño.
WhatsApp es de Facebook, por si no lo sabías
Si bien la aplicación de WhatsApp ya mostraba en los ajustes un discreto «de Facebook», la última versión beta muestra el mismo mensaje, pero bastante más grande y llamativo. Al abrir la app vemos el splash screen, que se vale del icono dinámico (puede cambiar la paleta de colores según la app en la que se muestra) muestra el mensaje anteriormente descrito.
El mismo cambio se muestra en los ajustes que, por cierto, ahora muestran un aspecto algo más plano, con ligeros cambios a nivel de diseño. Así, Facebook deja claro que WhatsApp es una de sus apps, cambio que irá llegando de forma progresiva a otras aplicaciones como Instagram.
Del mismo modo, la deja anticipa la llegada del modo oscuro ya que, en caso de que tengamos activado dicho modo en un móvil compatible, esta pantalla de inicio se torna de color gris. Este pudiera ser un indicativo de que el tema oscuro de WhatsApp no será negro puro, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.