Las Grandes Ligas definieron el calendario para una campaña regular de 60 juegos que comenzará el 23 o 24 de julio en parques vacíos, como la vía para poner en marcha el beisbol en medio de la pandemia de coronavirus y tras meses de discordia entre jugadores y dueños de los equipos.
Un día después de que el sindicato de peloteros rechazó un acuerdo económico y dejó abierta la posibilidad de una queja en busca de una indemnización por miles de millones de dólares, las partes en conflicto llegaron a un acuerdo sobre un manual de operaciones.
Los clubes disputarán 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división. Jugarán otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona en la liga contraria, de acuerdo con detalles del calendario.
Un club tendrá que realizar sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878.
Ambas partes acordaron expandir el uso del bateador designado a los juegos de la Liga Nacional, e instituyeron la innovación radical de comenzar los innings extra con un corredor en la intermedia.
El número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar.
Se prevé que la temporada regular concluya el 27 de septiembre y en octubre se dispute la postemporada.