Vuelve la venta de aceite quemado
*Vendedores aseguran que se agota rápido por el precio
José Ángel Prada
En vista de que no pueden adquirir aceite de marca para sus vehículos por los precios que tienen, choferes buscan el aceite quemado, que aunque se había desaparecido y no encontraban donde adquirirlo, ya está otra vez en la calle.
Saben que este aceite puede generar daños en el motor y otras partes, pero los vendedores indicaron que “cada vez que llega se acaba rápido por lo barato que es”.
Un vendedor señaló que el litro lo vende en 150 mil bolívares. “Ese precio está al alcance de todos, en especial de quienes trabajan con sus carros y no tienen para pagar los millones de bolívares que cuesta un aceite de marca”.
Emilio Caraballo, otro de los vendedores, indicó que en la actualidad “es lo que se están llevando. Yo tengo el litro en 300 mil bolívares”.
Ambos vendedores coincidieron en que a pesar de que los choferes siguen adquiriendo el producto cada vez que lo ofertan “ha bajado la cantidad de clientes en 60%. Eso se debe a que cada vez lo despachan menos”.
“No se está consiguiendo mucho. El sábado pasado compré una paila que me salió en 3 millones de bolívares. Eso depende del tipo de aceite que consiga”, dijo Caraballo.
Conductores prefieren comprar al detal
Cada vez son menos los compradores del aceite a granel, así lo sostuvo un vendedor desde su puesto colocado en las adyacencias de la Soublette.
“Aún hay clientes que compran, los de siempre más que todo, pero las ventas han mermado”. Informó que el precio por litro es 1 millón 500 mil bolívares si es 15/40 mineral y 4 millones 20/50 mineral.
En cuanto al despacho, agregó que “los proveedores lo traen en pailas y nosotros detallamos si está en buenas condiciones. Las pailas oscilan entre 30 y 35 millones de bolívares”.
Luis José expresó que en la venta de aceite donde trabaja venden el litro del 20/50 a 7 millones de bolívares y que debido a ese precio “muy pocos lo compran”.
Un litro de marca cuesta Bs. 14 millones
Carlos López, vendedor en Rotutoque, declaró que el precio que tiene el litro de aceite es de 14 millones de bolívares.
En cuanto a las ventas, aseguró que “están bien, se han mantenido. Los carros siempre necesitan del aceite y por eso siempre estamos despechando”. Añadió que los proveedores les traen marcas nacionales.
Edgar de Faria, encargado de Atlantic Auto, dijo que desde hace cinco años no está vendiendo aceite. “No los compro nacionales porque es complicado e importados tampoco por el precio que tienen”.