Cinco meses han transcurrido desde los últimos partidos, pero el fútbol continental finalmente volverá a la acción cuando la Liga Europa se reanude este miércoles con sus octavos de final.
Los equipos disputarán los partidos de vueltas de eliminatorias que quedaron pendientes cuando la pandemia provocó la paralización.
Esos duelos se jugarán en los estadios del conjunto local y los ganadores se embarcarán hacia Alemania para participar en el nuevo formato de eliminación directa. Todos los partidos se jugarán sin público.
El Getafe y el Inter de Milán serán de los primeros que jugarán en los escenarios alemanes, midiéndose este miércoles en Gelsenkirchen.
Definirán su cruce de octavos a un solo partido debido a que no pudieron disputar la ida en marzo. Otro tanto ocurre con el Sevilla-Roma, pautado para este jueves en Duisburgo.
En los partidos de vuelta, el Manchester United no debe complicarse mucho ante el LAS Linz este miércoles en Old Trafford tras golear 5-0 en la ida, el Shakhtar Donetsk saldrá a sentenciar la ventaja 2-1 que sacó ante el Wolfsburgo y el Basaksehir buscará hacer valer un 1-0 sobre el Copenhague.
Además, el jueves, el Wolverhampton buscará hacer valer el 1-1 de la ida ante el Olympiakos, el Leverkusen tratará de liquidar el 3-1 que mantiene sobre el Glasgow Rangers y el Basilea saldrá a defender un 3-0 ante el Eintracht Frankfurt.