Marighzell Lucena.- La afluencia de temporadistas en el terminal nacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se mantiene en 80%, según representantes de algunas aerolíneas quienes aseguran que a pesar de la crisis económica, “las familias no dejan de tomar sus vacaciones”.
Pese a los ajustes registrados hace mes y medio en el precio de los boletos y la reducción en la frecuencia de vuelos aplicada por algunas empresas del transporte aéreo, la demanda se mantiene y se espera un repunte a finales de julio.
Augusto Ferreira, gerente de estación de guardia de Láser, indicó que en la mayoría de los vuelos se implementan listas de espera, organizadas por los propios usuarios. “Ellos mismos se organizan y elaboran sus listas, la empresa solo da prioridad a las personas con discapacidad, niños, embarazadas y tercera edad, según lo acuerden los pasajeros”.
Añade que para finales de mes se estima una mayor demanda de viajeros, y así de manera progresiva al menos hasta mediados de agosto.
Trabajadores de otras dos aerolíneas consultadas, quienes solicitaron mantener su anonimato, explicaron que aun cuando en algunas rutas nacionales la frecuencia de vuelos se ha reducido, la medida no afecta la demanda de los pasajeros.
Porlamar y La Fría destinos más demandados
En las últimas semanas Porlamar y La Fría han sido los destinos más solicitados por los viajeros, seguido por Maracaibo, El Vigía, Puerto Ordaz y Barquisimeto.
Fuentes aseguran que se espera un incremento en la demanda, ya que “todos los vuelos salen copados”.
Usuarios consultados sobre la obtención de los boletos, como Nuris Rodríguez, con destino a Maracaibo, aseguró que “no hubo mayores inconvenientes ni retrasos al momento de la compra”.
José Velandría, frecuente usuario de la ruta hacia El Vigía, dijo que tampoco encontró contratiempos, pero por lo general reserva su boleto con antelación, por lo menos mes y medio antes de la fecha de viaje./jd