Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vuelco en bajada de El Playón deja dos fallecidos y nueve heridos

 

 

*Entre los lesionados hay cuatro niños y una adolescente

 

Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

 

 

La insistencia de uno de sus sobrinos de querer tomar el control del volante no fueron escuchadas por Simón Colmenares, por lo que un día de playa en el este de Vargas terminó con saldo fatal para la familia que llegó proveniente del kilómetro 7 de la carretera Panamericana.

Los 11 tripulantes se trasladaba en un Toyota Land Cruise, verde, placa 8A0A49M, cuando a la altura de la bajada de El Playón, en Macuto, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcado.

 

Producto del trágico accidente perdieron la vida María Colmenares (70), que viajaba como copiloto, y Simón Colmenares (49), quien conducía el rústico, que quedó sin techo producto del impacto.

 

Alexander Colmenares (27), uno de los sobrevivientes y quien es sobrino del conductor y nieto de la septuagenaria fallecida, contó que “todo fue muy rápido. Apenas agarramos la curva ya estábamos volteados. Mi hija me cayó en los brazos. Fui yo quien los saqué a todos del carro. Fue horrible”.

 

Dijo que en el Toyota se encontraban cuatro niños de 2, 3, 4 y 9 años, que fueron llevados al hospital Materno Infantil de Macuto. Todos presentaron politraumatismos generalizados.

 

Otros de los heridos fueron Jesús Quintero (21), Rosaura Moreno (33), Celeste Colmenares (19) y una adolescente de condición especial de 17 años, que resultaron con politraumatismos generalizados y excoriaciones. Las dos últimas fueron ingresadas al hospital del Seguro Social. Según se supo, el conductor venía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

 

Al lugar acudieron comisiones de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Polivargas, Policía Municipal, PNB y Cicpc.

 

El suceso ocurrió a las 5:00 pm de ayer y generó fuerte retraso vehicular a quienes retornaban de las playas del este del estado con destino a Caracas. Por falta de furgoneta en la morgue de Pariata los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados en una pick up.

Salir de la versión móvil