VP denunciará ante el Ministerio Público al Alcalde y al Gobernador
María Lourdes Arráez.- Por considerar que tanto el estado del túnel de El Cojo como el deterioro del puente de Guanape II fueron denunciados en vano en reiteradas oportunidades, la directiva regional de Voluntad Popular exigirá al Ministerio Público en Vargas que se inicie un proceso de investigación.
Señalan que se basan en los artículos 164 y 178 de la Constitución para solicitar que se determinen las responsabilidades penales, políticas y administrativas del gobernador García Carneiro, así como del alcalde Alcalá Cordones, ante los hechos ocurridos el pasado martes 24 de enero, que han ocasionado caos y estupor en la entidad.
Andreina Hargitay indica que van a consignar un documento para obtener respuesta de los hechos y que se garantice que no ocurran nuevamente, anunciando que realizarán actividades de calle en compañía del diputado Juan Guaidó y el resto de los parlamentarios de Vargas hasta obtener respuestas.
“Vamos a exigir que se hagan elecciones para que los guaireños elijan a las autoridades que están vencidas y que no le cumplen al pueblo. Por eso pedimos que los acompañen en las protestas pacíficas y constitucionales que realizarán a lo largo y ancho del estado para exigir sus derechos a la salud, alimentación, seguridad, una mejor calidad de vida, el rescate de la libertad y la democracia”.
Manuel Ruiz asegura que las autoridades regionales han venido dejando de lado sus competencias reiteradamente, a pesar de que la Constitución establece que ellos deben estar a la vanguardia para velar por las estructuras viales y urbanísticas.
Juan Michinel reclama que ni la Alcaldía ni la Gobernación cumplen con sus funciones de mantenimiento. “Esperan el colapso para trabajar, tal como se demostró con la caída del puente de Guanape II denunciada desde hace más de tres años y el arrollamiento de una niña en El Cojo a pesar de las múltiples denuncias sobre el estado del túnel”.
Señala que queda en evidencia el mal mantenimiento y la ausencia de servicios, “por eso queremos un cambio, para que las autoridades asuman sus responsabilidades, no solo el Gobernador y el Alcalde, también concejales y legisladores que deben hacer contraloría”.
Ernesto Gamardo repudia la ola de violencia y persecución contra Voluntad Popular, manifestando que el Gobierno arremete contra ellos por pensar distinto, violando incluso la inmunidad parlamentaria, como en el caso del diputado Gilber Caro y el intento de retención del diputado Luis Florido, “no nos sacarán de las calles, vamos a continuar la lucha, motivando a la gente para tome la decisión de enfrentar al régimen”.MLA/va