Para presentarlo a distintas organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, la ONG Voto Joven levantará un informe con los resultados del monitoreo que realizaron durante las elecciones del 20 de mayo.
José Miguel Rodríguez, coordinador regional de la ONG, señala que a pesar de que no avalaban el proceso, desplegaron su equipo en 50 centros de votación de ocho parroquias: Maiquetía, Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette.
Detalla que la poca participación debe ser un llamado de atención al Gobierno, al CNE e incluso la oposición. “El resultado se debe a la falta de confianza en los factores políticos y en el proceso electoral, porque no están garantizadas las condiciones”.
Indica que no solo se deben denunciar los puntos rojos porque los toldos estaban dentro del perímetro de seguridad, también por la utilización del Carnet de la Patria como instrumento usado por el PSUV para coaccionar a la gente a votar.
“Más allá del punto rojo lo más grave era lo que sucedía allí. Algo que fue admitido por el presidente Maduro que es la compra de votos. Por menos que eso destituyeron a los diputados de Amazonas, por unas denuncias que no se han podido ni siquiera demostrar. La rectora del CNE pidió anular el pago de 10 millones luego del proceso electoral, después que se violaron las leyes y al Constitución”. MLA/jd