María Lourdes Arráez.- A pesar de que los recursos están presupuestados y de que constitucionalmente corresponde elegir a las autoridades regionales este año, por cuestiones políticas no se han convocado las elecciones, manifiesta José Miguel Rodríguez, coordinador regional de la asociación civil Voto Joven.
Indica que como organización no partidista que promueve la participación y defiende los derechos políticos, elevan su voz en protesta y exigen a las autoridades del Consejo Nacional Electoral no ser cómplices de esa nueva violación a la Constitución.
Recalca que no solo los venezolanos tienen derecho al revocatorio, sino que también deben contar con condiciones justas y claras para que se realice. “Exigimos principalmente que el 20% sea a nivel nacional como lo establece la Constitución, que se respeten los horarios y el reglamento electoral”.
Agrega que “hacemos un llamado a los varguenses a que salgan, que participen, que no se queden en sus casas quejándose. Parte del problema del país es la falta de ciudadanía, tenemos que dar un paso al frente”.
Invita a la juventud a que se inscriba en el registro electoral que está abierto durante todo el año en la sede regional del CNE, para poder participar en futuras elecciones como las regionales, cuando se realicen. MLA/jd