Luis López.- La incidencia de niños con vómito y diarrea ha colapsado los centros de salud, en especial el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata y el Alfredo Machado de Catia La Mar.
Más de diez menores, permanecían ayer en el hospitalito. “Han sido muchos los que han acudido al hospitalito con estos síntomas, por lo que la espera fue prolongada para ingresar a la consulta”, dijo Jenny Suárez, residente de Picure.
Su hijo que tiene siete años y ha presentado un cuadro grave de diarrea y vómito desde el sábado, que la obligó a acudir este domingo a la consulta. “En el hospitalito lo hidrataron y le aplicaron un tratamiento con Irtopan. Ahora se le harán los exámenes para determinar si este malestar es viral”
Abandonados en Picure
Informó Suarez que en el sector de Picure la gente no cuenta con asistencia los fines de semana en el módulo de salud. “El que no tenga vehículo para trasladarse a Catia La Mar se muere de mengua, porque esta es una zona olvidada. El único módulo en el lugar permanece cerrado. “Las consultas por lo general son de lunes a viernes pero está sin insumos”./jd