María Lourdes Arráez.- El partido Voluntad Popular-Vargas repudia categóricamente los señalamientos sin fundamentos hechos por el presidente Nicolás Maduro y ratifica su posición ante el pueblo de Vargas de defender y devolver el hilo constitucional.
El dirigente regional, Roberto Smith, resalta que no van a desmayar en su lucha, aún cuando el gobierno trate, a través de sus insultos y provocaciones, de dividir la Unidad y lograr que reaccione fuera de los derechos consagrados en la Constitución.
«Si bien es cierto que nosotros desde Voluntad Popular hemos decidido acatar la solicitud del Vaticano de posponer nuestras movilizaciones a Miraflores, queremos decirle al país que daremos un plazo para que se cumplan una serie de requerimientos”.
Asegura que “de no cumplirse los requerimientos hechos, continuaremos elevando nuestra voz en el lugar que sea, porque nuestro derecho a la protesta no quebranta en ningún momento la Constitución, todo lo contrario, la hace valer».
Expresa su agradecimiento a todos los partidos que conforman la Mesa por la solidaridad hacia las acusaciones falsas hacia Fredy Guevara, lo que a su parecer demuestra la evidente cohesión que existe dentro de la MUD.
«Aquellos que piensen que estamos resquebrajándonos, les tengo malas noticias, en la MUD sabemos el tamaño de nuestro compromiso para con el pueblo de Venezuela».
Andreina Hargitay señala que la tolda naranja persigue objetivos muy claros: “Liberar a los presos políticos y a Venezuela de esta dictadura que estamos viviendo”.
Manifiesta que no sentarse a dialogar con el Gobierno, claramente expresa su descontento, pues no se están dando unas condiciones claras para llevar a cabo un diálogo igualitario.
Carlos Marín señala que son días duros, pero que pese a eso cada activista se siente más orgulloso de pertenecer al partido. “El país ve con buenos ojos nuestra postura. No hay duda en cuanto a la credibilidad del diálogo, eso es vital, pero el ataque de Maduro contradice el acuerdo de bajar el tono del debate político”.
Invitan a todos los varguenses a asistir mañana (hoy) a la convocatoria que hace la tolda naranja a las afueras de la Nunciatura Apostólica, para entregar un oficio que enmarca las peticiones de Voluntad Popular para un diálogo efectivo. Se dispondrán de buses en distintas parroquias desde tempranas horas de la mañana. MLA/jd