Voluntad Popular llama a validar hoy

  • Algunas maquinas se instalaron con retraso y la falla de las capta huellas retraso el proceso

María Lourdes Arráez.- Durante el primer día de validación, Voluntad Popular en Vargas logró recabar 1370 manifestaciones de voluntad, lo que representa un 99,63% de las 1375 validaciones mínimas requeridas por el Consejo Nacional Electoral en la región.

Andreina Hargitay, coordinadora electoral de la tolda naranja en Vargas, informó que en Carayaca obtuvieron 81 validaciones, en Catia La Mar 245, en Urimare 125, Carlso Soublette 202, Maiquetía 188, La Guaira 97, Macuto 112, Caraballeda 146, Naiguatá 113, Caruao 15 y El Junko 46.

“Nos tocó el turno al bate para validar a nuestra organización política, afortunadamente hemos tenido presencia en la mayoría de los puntos de validación en el estado”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Informó que hubo tres incidentes, que empezó el proceso muy tarde, sobre todo en Caraballeda, El Junko y Carayaca, el tema del capta huellas que fue una traba en todos los puntos y un intento de amedrentamiento por parte de grupos chavistas, quienes trataron de asustar a los jóvenes que estaban invitando a la gente a validar.

“A pesar de todo eso tuvimos afluencia en todos los puntos, vino gente constantemente a validar, en unos lugares hubo más cola que en otros, en otros le gente se queda haciendo vida y motivando la participación”.

Señaló que encontraron mucha desinformación, la gente no sabia que era el proceso, “deliberadamente no se le hizo publicidad, más allá del esfuerzo que hiciéramos los partidos políticos para llegarle a todos los ciudadanos”.

Aseveró que si hubiera más información mucha gente se sumara, “vamos a llegar a la meta, se cerró con casi el 90% en el estado, a nivel nacional solo hay tres estados en riesgo de no llegar porque no hay maquinas suficientes como el caso de Lara, Zulia y Distrito Capital. Es un proceso que tiene grandes limitaciones y obstáculos, que no es Constitucional, pero a pesar de eso es una manifestación de que la gente cree en la democracia y en los partidos políticos”.

Recordó que hoy continua el proceso y se pueden acercar a cualquiera de los doce puntos a validar al partido de la irreverencia, “el de Leopoldo López, el que esta dando la cara en la calle”.

Pidió a los que ya validaron, que ya cumplieron con la democracia y su granito de arena en este proceso, que no vuelvan a los puntos, porque si lo hacen otra vez anularían su validación anterior, “si no lo ha hecho salga a aportar su granito de arena para la reconstrucción de la democracia y reconquistar nuestros derechos”.

Carmen Monasterios, encargada de Caraballeda y Naiguatá, exigió al Consejo Nacional Electoral que se inicie el proceso a las 8 de la mañana, “hoy comenzó a las 10, hubo personas que se retiraron por el retraso”.

Indicó que de no darse ese retraso se hubiesen alcanzados las metas más rápido, “a pesar de eso en Naiguatá a las dos de la tarde se alcanzó el mínimo, en Caraballeda llegamos a 145 de las 161 firmas que necesitamos, hoy trabajaremos por la ñapa”.

Jhonny Rivas resaltó que Voluntad Popular es la organización política más irreverente y que a pesar de que no están de acuerdo con el proceso, salieron a dar la cara por Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí