María Lourdes Arráez.- “Los guaireños pasan horas en cola esperando transporte público porque no hay y después de las seis de la tarde se agrava por la inseguridad mientras que en Camurí Chico hay un cementerio de autobuses; más de 150 unidades inutilizadas que pudieron estar al servicio de la gente pero no funcionan”, denuncia el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en compañía de la militancia de Voluntad Popular en Vargas protestaron al frente de los estacionamientos de Transurvar y la Alcaldía.
Explica que desde la Asamblea Nacional van a abrir una investigación para saber por qué esas unidades no están funcionando al servicio de los varguenses, “vamos a trabajar por la solución”.
Ángel Luis Briceño, coordinador regional de Voluntad Popular, señala que el alcalde Alcalá Cordones en toda su gestión lo que ha hecho es ingresar más autobuses accidentados, “no le da respuesta al pueblo que se tiene que trasladar de manera incómoda e insegura”.
Afirma que los autobuses están parados por falta de repuestos y de voluntad del gobierno municipal, “Alcalá te exigimos que des respuesta pública sobre estas unidades de transporte y cuánto tiempo llevan paradas, dale la cara al pueblo de Vargas”.
El dirigente Roberto Smith resalta que el pueblo está sufriendo demasiado por esta carencia que responde a las malas políticas gubernamentales, tanto nacionales como regionales, que han dejado que el transporte público colapse por la falta de equipos, repuestos y financiamiento.
“Han hecho que se pierdan más de 150 unidades que se compraron nuevas y están en el cementerio de autobuses de La Llanada. Esta situación lo que hace es revelar que a Vargas nunca le pusieron corazón. Lo que han hecho es robar y llenar de ideología barata a nuestro estado sin darle soluciones reales y verdaderas”. MLA/jd