“Desde Voluntad Popular apostamos a la dolarización de la economía para salir de la crisis que vive el país, los primeros beneficios serían la disminución de la inflación y el aumento de la inversión en Venezuela. Esto nos lleva a coincidir con otros factores de la oposición, que han puesto el tema en el tapete y hoy han querido participar en las presidenciales, con una fórmula encabezada por Henri Falcón ”, explica Alfredo Tineo, miembro de la dirección regional de VP.
Resalta que el dólar comenzó a subir el cerro porque la diáspora no tiene clase social, viéndose cómo emigran personas de todos los sectores. Mucha gente está viviendo de las remesas, dependen de ese ingreso para subsistir ante la galopante devaluación del bolívar.
“Estamos dándole cabida a la discusión, entendiendo que hay posiciones encontradas muy serias y es necesario analizarlas; la primera es la experiencia en países similares donde asumieron de ese proceso y no tuvieron beneficios, como el caso Argentina; pero también tenemos los casos positivos de Ecuador y Panamá”.
Señala que este es un Gobierno agónico y el pueblo reclama sindéresis con un proyecto de país coherente para sacarlo del caos donde lo ha hundido la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Hace alusión al Frente Amplio Venezuela Libre para conquistar la democracia y la libertad que hoy se encuentran vulneradas, “aquí estamos todos unidos para luchar por Venezuela y decirle al mundo que continuamos más firmes que nunca en rescatar al país”.
En cuanto a la posible participación de Voluntad Popular en las elecciones legislativas y municipales, resalta que mantienen su posición de no formar parte del fraude electoral orquestado por Maduro./BR/va