*Rechazan las acusaciones contra la oposición
El partido Voluntad Popular se pronunció sobre el atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado, y alertó sobre una “posible ola de represión” para incriminar a dirigentes políticos en este evento.
Esta alerta fue difundida por el VP en un comunicado en el que aclara que este escrito fue hecho “a pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura”, ante el evento ocurrido el sábado, cuando Maduro presidía un acto de la Guardia Nacional.
“Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto”, expresó VP en un comunicado.
Reiteró, asimismo, su «convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio» en el país y manifestó su deseo «de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible» y en el marco de la Constitución.
«En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, el gobierno de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte (…) por no poder acceder a alimentos y medicinas», prosigue el escrito.