Vólquez perdió a su padre antes de lanzar
El padre del pitcher dominicano de los Reales Edinson Vólquez falleció el martes poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.
Daniel Vólquez, de 63 años, murió de problemas cardíacos y el lanzador derecho se enteró del fallecimiento de su padre cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, indicó una persona cercana a la familia, aunque hay informes contradictorios en ese sentido.
Edinson salió a lanzar para la apertura que tenía prevista, y recibió una ovación por los fanáticos de Kansas City, que no tenían ninguna idea de la muerte de Daniel dos horas antes del juego.
«Es una situación triste», dijo el manager de los Reales Ned Yost en el camerino. «Te enteras una hora antes del juego que el padre de tu abridor ha fallecido. Eso es muy duro».
Yost afirmó que no le dijo nada a su lanzador por petición de la propia familia Vólquez, pero no llegó a aclarar si el abridor conocía la desagradable noticia al momento de subirse a la lomita.
Vólquez cubrió seis innings cargados de dificultad, pero se las arregló para dejar el juego empatado. Los Reales acabaron imponiéndose 5-4 en 14 innings poco después de la medianoche local.
El derecho ya se había retirado del camerino cuando la prensa ingresó tras el término del juego. Ayer viajó a Santo Domingo para el entierro de su padre. Tiene previsto volver cuando la serie se mude a Nueva York mañana.