Volibolistas dedicaron a Venezuela su participación en final suramericana
La selección de nuestro país logró con coraje llegar a la gran final del XXXII Suramericano de Voleibol Masculino que se celebra en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago de Chile.
Superaron en cinco sets al difícil equipo de Argentina, para posteriormente verse las caras con el Campeón olímpico, Brasil, por el único cupo al Mundial de la disciplina.
26/24, 15/25, 24/26, 26/24 y 15/13 fueron los parciales de los cinco sets del encuentro que marcó historia para los nuestros, cotejo que terminó en 2h 3m. Emerson Rodríguez fue el máximo anotador del compromiso con 16 puntos, mientras que por los argentinos resaltó Sebastián Solé con 14.
El seleccionador nacional de voleibol masculino Ronald Sarti le dedicó a Venezuela la victoria ante Argentina, “a nosotros nos da una gran satisfacción darle este enorme triunfo al país, a pesar de que llegamos aquí con 11 jugadores y hemos atravesado algunas dificultades, lo hicimos, con mucho trabajo, voluntad, dedicación y creyendo que podemos lograr estos resultados frente a estos rivales”, expresó el estratega.
“No fue fácil ganarle a un equipo argentino con jugadores de tanta calidad. En el pasado Panamericano ya habíamos perdido contra ellos 3-0, pero tampoco nos sorprende este resultado, porque sabíamos que veníamos mejorando”, concluyó.
Cayeron en la final ante Brasil
Los criollos cayeron ayer en el partido final vs Brasil, y por segunda vez en la competencia, con igual resultado, 3-0, los parciales: 25/21, 25/06 y 25/18. Los cariocas se llevan la medalla de oro y el cupo al Mundial del 2018, mientras que Venezuela se queda con la presea de plata y Argentina con la de bronce./GG/va