Seis jugadores venezolanos, entre ellos un guaireño, avanzaron con sus respectivos equipos para las fases finales en la Supercopa y en la Liguilla de Ascenso del voleibol en Portugal.
El equipo AJ Fonte Bastardo, donde juega Armando Velásquez, venció 3-2 a Sporting Club al que pertenece José Rojas. El levantador anotó un punto en ataque en la victoria 26/28, 25/18, 25/20, 20/25 y 15/13, mientras que Rojas logró seis puntos, también en ataque, en dos sets jugados con su nuevo club.
El próximo 19 de septiembre, en las semifinales del torneo, Fonte Bastardo jugará contra SC Espinho, ex club de Velásquez y Sporting CP se verá las caras con Benfica en el pabellón Multiusos de Gondomar.
Povoa cerca de 1era División
En la liguilla de ascenso a Primera División, CD Povoa ganó los dos primeros choques del mini torneo con el aporte de Jesús Gómez, Ismel Ramos y la incorporación finalmente de Ronald Fayola. El guaireño Daniel Escobar no fue de la partida el fin de semana por una lesión.
En la primera fecha, Povoa se deshizo de CD Os Marienses 3-0 (25-5, 25-13, 25-12). En la segunda jornada se impusieron al ALA Gondomar 3-0 (25-14, 25-18 y 25-19).
El próximo fin de semana en el Pabellón de Congresos de Matosinhos, jugarán en dos ocasiones (el sábado ante GC Santo Tirso y el domingo ante el AA Espinho, ambos sin victorias en dos salidas) y prácticamente con un triunfo inscribirán por primera vez en su historia al CD Povoa en la primera división del voleibol portugués.
Medina disputa la Supercopa
Luz Medina cayó en la final de la Supercopa de Islandia con Afturelding, equipo al que llegó en enero, procedente de KA. En la final, su sexteto perdió 3-1 ante HK, en el primer trofeo de la nueva campaña disputado en el país nórdico. /GG