Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Voleibolistas varguenses en búsqueda de medallas en Nacional infantil

 

*Asumen el reto con limitaciones, pero confiadas en su desempeño

Galvis Guzmán.- El técnico Freddy Marín comenzó un trabajo prácticamente desde cero en el año 2016 con un grupo de jovencitas, muchas principiantes y algunas con nociones del voleibol, poseedoras de potencial y deseos, con la finalidad de representar al estado en los campeonatos nacionales, y este año aspiran concretar el objetivo final: meterse en el pódium.

En este sentido iniciaron su preparación desde el pasado enero con entrenamientos los fines de semana para enfrentar su participación en el Campeonato Nacional Infantil, reservado para las nacidas en los años 2003-2004, que tendrá lugar en el estado Portuguesa del 30 de abril al 6 de mayo del presente año.

“Con gran parte de este grupo comencé en el 2016 consciente de que íbamos a avanzar en el nivel de juego a través del tiempo”, nos señala Marín.

“Siete de las que se iniciaron en aquella oportunidad, estarán en su segundo año de madurez porque vienen de participar en el Nacional del 2017, donde observamos que su confianza y mejoramiento técnico fue aumentando hacia el final de la competencia, dándole pelea a los estados de tradición en la disciplina, para terminar entre los 8 primeros del país”, agrega.

Ahora el norte es estar en el cuadro de medallas, y para ello las jóvenes están concentradas desde el pasado 24 de marzo en las instalaciones del Trébol Center, ubicadas al frente del bloque uno de la urbanización 10 de Marzo, donde la rutina es entrenar, comer y dormir.

“Tenemos tres semanas trabajando con 3 sesiones de entrenamientos diarios distribuidos, lunes, miércoles y viernes, entre 9:00 y 11:00 de la mañana, hacemos pesas; a partir de las 2:00 pm practicamos táctica y de 7:00 a 9:00 pm mejoramiento de los fundamentos técnicos”.

“Eso lo alternamos con martes y jueves, entre 7:00 a 9:00 am con ejercicios de velocidad y resistencia en la pista de atletismo en el Polideportivo, con las jornadas de táctica y técnica en los otros horarios, sumándose juegos de fogueo”.

El entrenador Marín asegura que las muchachas han tenido un avance importante con respecto a su experiencia del 2017, y de allí su aspiración de meterse entre las medallas, teniendo como principales rivales, según su visión, a Carabobo, Distrito Capital y Lara.

El apoyo será fundamental

Una preparación sin apoyo económico representa dificultades. “Por ahora solo tenemos el respaldo de dos amigos amantes del voleibol que nos facilitan recursos, Víctor José Lazo y Alejandro Ballesteros, para sufragar gastos de alimentación, hidratación y otros aspectos logísticos”.

El DT apunta que solo los uniformes están por el orden de los 40 millones de bolívares, sin contar el transporte, alimentación y hospedaje para la competencia.

Llamado a los entes públicos y privados

Solo en preparación, la inversión ha sido grande hasta ahora, y aún faltan dos semanas. “Agradecemos el apoyo de los padres y representantes de las atletas que han dado un gran respaldo, además a la licenciada Karen Chirino, presidenta del Ideafef, porque ha puesto a nuestro servicio la oficina regional de Cenacade para la atención médica”.

“Aún así hacemos un llamado a los entes públicos y privados para que nos ayuden a lograr el objetivo planteado y contribuir al impulso del deporte regional junto a la gran labor social para la formación de estas jóvenes atletas del futuro”.

Selección infantil de Vargas

Puntas: Liberty Marín (15 años-1.68 m), Ivania García (13 años-1.74 m) y Liz Soto (14 años-1.65 m).

Armadoras: Viryeliz Franco (12 años-1.54 m) y Mariali León (13 años-1.65 m).

Líberos: Luiseidy Franco (14 años-1.60 m) y Luisdey Ladino (14 años-1.67 m).

Centrales: Arianny García (14 años-1.78 m), Valentina Escalona (15 años-1.78 m) y Wilnary García (15 años-1.76 m).

Opuesto: La capitana Leiber Rivas (14 años-1.70 m).

Daniela Ladera (13 años-1.57 m), talento del futuro.

Lugares de procedencia: 3 son de Naiguatá, 3 de Carlos Soublette, 2 de Caraballeda, 2 de Catia la Mar, una de Maiquetía y una de Urimare./va

Salir de la versión móvil