Galvis Guzmán
Las selecciones nacionales de voleibol playa se le acorta las oportunidades para conseguir los cupos a los Juego Olímpicos de Tokio 2020, por cuanto las circunstancias no las dejarán participar en las dos primeras paradas de la Confederación Suramericana, por lo que se concentrarán en recuperar sus chances en la tercera que se escenificará en San Juan de Los Morros, Guárico.
A la inasistencia de Venezuela, a la primera parada del Circuito que impulsa la Confederación Suramericana de voleibol de playa, que se realizó en Coquimbo, Chile, se le sumará también, ahora, el no poder viajar a la segunda que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Lima, Perú.
“Lamentablemente perdimos la posibilidad de inscribirnos en la segunda parada. La misma era hasta el 12 de febrero. No pudimos obtener los boletos y las visas estaban en proceso. Ahora la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) nos exige que presentemos los boletos aéreos para garantizar nuestra inscripción”, afirmó Mauro Hernández, director técnico de la selección nacional de voleibol de playa.
Sin embargo, el combinado patrio apuesta a reencontrar el camino e ir sumando opciones, a partir de la tercera etapa que será en nuestras tierras.
Esta tercera parada de la CSV se efectuará en suelo guariqueño del 20 al 22 de marzo.
“La idea es aprovechar la parada en Guárico, para mostrar los mejores equipos y unirnos. Buscar continuar en los siguientes tres torneos suramericanos. Además en Venezuela, podríamos jugar con más duplas por ser sede, en masculino y femenino”, acotó Hernández.
El técnico nacional apuesta por todos los jugadores hasta los momentos, incluso Rolando Hernández, recientemente fichado por Leixoes Esporte Clube de Portugal en la modalidad de cancha, expresó que se sumaría al equipo luego de cumplidos sus compromisos con el club luso.
También se espera la continuidad de los jugadores que ya estuvieron en la primera fase de la Copa Continental masculina de Pocitos, Uruguay (Carlos Rangel, Hernán Tovar, Jackson Henríquez, Vicente Salazar, Farid Mussa y José “Tigrito” Gómez) y figuras como Gabriela Brito desde Chile, Norisbeth Agudo desde Bolivia y Jesús Villafañe tras solventar sus documentos personales migratorios.