Galvis Guzmán.- El sexteto femenino perdió la opción de subirse al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer por tercera vez consecutiva. Ayer fue víctima de Colombia, cayó 0-3 (22-25, 24-26 y 23-25) en la Arena de Córdoba.
El primer set fue el de reconocimiento, el elenco nacional trataba de descifrar el juego de las chicas del vecino país. En el siguiente acto Venezuela se fue arriba 8-4 en el primer tiempo técnico, sus rivales voltearon la pizarra y las nacionales pudieron igualar a 19, pero las cafetaleras tomaron de nuevo la batuta del encuentro.
En el tercer tramo las venezolanas comenzaron arriba, dominaron gran parte del set pero no pudieron definir, repitieron errores en saque y bloqueo que les costó culminar en blanco su tercer partido y despedirse de la lucha por las medallas.
“Ahora tenemos que buscar el quinto lugar. Colombia tiene el ritmo que le falta a nuestro equipo, es una lástima que no tengamos opción a los cuatro primeros”, comentó el técnico Sergio Rivero.
Por las criollas las más destacadas fueron la varguense Roslandy Acosta con 15 puntos y María José Pérez con 13. Por las colombianas, la mayor anotadora fue Amanda Coneo con 23.
Venezuela fue dominada por República Dominicana y Cuba con el mismo marcador 3-0. El voleibol masculino subirá el telón el 25 de noviembre en el mismo escenario./ar