Galvis Guzmán.- El combinado nacional de voleibol masculino está listo para asumir por octava ocasión el torneo FIVB World League (Liga Mundial), máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol. Eslovenia y Túnez serán las sedes del grupo A3 y E3 donde los criollos enfrentarán a Túnez, Catar, Eslovenia, Montenegro y México.
La Liga Mundial se jugará en tres grupos. El Grupo 1 estará conformado por Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Bélgica y Bulgaria. El Grupo 2 por Cuba, Canadá, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Finlandia, Países Bajos, China, Turquía, Eslovaquia y Egipto.
Venezuela está ubicada en el grupo 3 junto a China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez. Los encuentros del tercer grupo se desarrollarán en dos fines de semana, del 17 al 19 de junio y del 24 al 26 de junio.
El primer fin de semana Venezuela jugará en el Salón de Deportes Stozice de Ljublijana, Eslovenia. Allí se medirán ante Catar, Túnez y los locales. Luego los nacionales viajarán a Túnez para medirse ante Montenegro, México y Túnez, en el Palacio de Deportes de El Menzah, ubicado en la capital tunecina. Las finales del grupo 3 se desarrollarán en Frankfurt, Alemania, en el Fraport Arena el 1° y 2 de julio.
Vargas presente en la nómina
El técnico del combinado tricolor, el italiano Vincenzo Nacci, dio a conocer los 12 jugadores que estarán en la vigésima séptima edición de la FIVB World League.
Los levantadores José Carrasco y Carlos Páez; los centrales Luis Miguel Betancourt, Edson Valencia y Jonathan Quijada; los receptores Jhonlenn Barreto, el varguense Willner Rivas, Fernando González y Richard Yrigoyen; el libero Héctor Mata, y los opuestos Emerson Rodríguez y el capitán Kervin Piñerua.
Nacci explicó que ingresaron los juveniles Richard Yrigoyen y Luis Miguel Betancourt por las ausencias de los centrales Jesús Chourio e Iván Márquez. “Yo convoqué a Jesús Chourio para la Liga Mundial pero él no podrá asistir ya que tiene compromisos familiares importantes y Márquez no quiso asistir a la convocatoria”.
La vinotinto partió ayer en horas de la tarde a la ciudad de Paris, donde harán escala para luego tomar otro avión con destino a Ljublijana, Eslovenia. GG/jd