La selección nacional de voleibol perdió 3-0 ante a Rusia en su debut en la Copa del Mundo, que se desarrolla en el gimnasio Hamamatsu Arena de la ciudad japonesa de Shizuoka.
Rusia dominó al combinado vinotinto en sets corridos con parciales de 29-27, 25-16 y 26-15 en una hora con 29 minutos, en un torneo que otorga dos cupos directos a las Olimpiadas Río de Janeiro 2016.
Venezuela, que saltó a la cancha con Fernando González, Jhonlen Barreto, Jonathan Quijada, Kervin Piñerúa, Edson Valencia, José Carrasco y el libero Héctor Mata, es una de las doce selecciones en competencia.
Los venezolanos lucharon durante el primer set y lograron una ventaja hasta de cuatro puntos, pero no pudieron sostener la ventaja ante los actuales campeones olímpicos.
Con la pizarra 23-22 a favor de Rusia, Piñerúa logró empatar con un potente servicio. Sin embargo, con el marcador igualado a 27, un error forzado permitió a los rusos tomar ventaja para luego quedarse con el set 29-27.
Con buenos servicios y ataques altos, los rusos aplacaron los destellos de los venezolanos en el segundo y tercer set, y se finalmente adueñaron de la victoria.
Los 36 puntos repartidos entre Ilinykh Dmitriy (12), Mikhaylov Maxim (12) y el capitán Muserskiy Dmitriy (10) fueron suficientes para sentenciar el juego en tres set.
Piñerúa y González, con 9 puntos cada uno, fueron los mejores jugadores por Venezuela, que enfrenta en la segunda jornada a Argentina, verdugo de Irán de su estreno.