Los venezolanos, Omar Vizquel y Bob Abreu aseguraron mantenerse en el formulario de candidatos elegibles para la votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del año 2023, luego que alcanzaran al menos el 5% de los votos de un universo de periodistas que se calcula en alrededor de 400.
Vizquel, quien está por quinta ocasión en la papeleta, llegó este domingo a 20 votos, en tanto que Abreu, quien es elegible por tercera oportunidad, reunió esa cantidad el pasado sábado.
La Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) revelará los resultados de la consulta 2022 este martes. Como favoritos para conseguir el 75% mínimo para ser elevado a la categoría de inmortal, aparecen este año el bateador designado dominicano David “Big Papi” Ortiz, el lanzador Roger Clemens y el jonronero Barry Bonds.
Por inconvenientes personales relacionados con demanda por acoso de un batboy de la filial AA de los Medias Blancas que dirigió en 2019, Vizquel ha perdido 45 votos este año. Abreu recibió 22 votos en 2020 y 35 el año pasado./GG