Vizquel culpó a la «ansiedad» en derrota de Venezuela
El debut de Omar Vizquel como mánager y el de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol no fue el esperado. La tropa criolla cayó por la vía del nocaut contra Puerto Rico, provocando que el proceso de autocrítica comenzara solamente minutos después del primer juego.
En rueda de prensa, el piloto de la Vinotinto señaló a la ofensiva como el principal motivo en el resultado negativo. “No bateamos”, comenzó la explicación de Vizquel. “Estaban muy ansiosos y le hicimos swings a muchos lanzamientos malos”.
Sin embargo, el mánager de Venezuela resaltó la labor de Seth Lugo, que usando sus envíos secundarios, mantuvo fuera de balance a una alineación que es considerada como una de las más poderosas del torneo. “Lanzó de forma maravillosa y siguió el plan que le dio (Yadier) Molina”.
Vizquel también explicó que los lanzadores criollos fallaron mucho en la ubicación de sus lanzamientos, algo que no puede suceder en un “estadio donde sabemos que la pelota va a volar”. Un total de cuatro cuadrangulares de Puerto Rico obligaron que el encuentro se terminara por la vía de la misericordia y ahora Venezuela está en una situación que no esperaba.
“Es muy difícil cuando pierdes tu primer partido porque ya no hay mañana”, agregó el piloto que ve el encuentro contra Italia como su primera gran prueba como mánager. “Tenemos que vencerlos para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda». El siniestro de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, fue confirmado como el abridor para el segundo compromiso de Venezuela.
Con Información de Meridiano