Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Vivo arrimada con mis tres hijos y sin ingresos”

Luis López.- La situación de riesgo por viviendas en completo deterioro en Pepe Arena, Carlos Soublette, se agudiza a medida que pasa el tiempo.

Tal es el caso de Roxana Lewis, con sus tres muchachos, quien estuvo arrimada en casa de sus familiares y ahora ocupa una habitación en la casa de una familia del sector, donde encontró cobijo.

Un colchón en el piso, cubierto con una sabana y escasa ropa son sus únicas pertenencias. “Mi esposo y yo estamos desempleados, a pesar del esfuerzo que hemos hecho para conseguir trabajo. Recibimos algo de ayuda de nuestras familias y con esos nos mantenemos, pero ha sido difícil lograr algo estable para mantenernos”, dijo Lewis.

Expresó que en reiteradas oportunidades la han censado y ha hecho las gestiones ante la Gobernación, pero siente que no han tomado en cuenta su solicitud.

Señaló que sus tres hijos están creciendo con muchas limitaciones, en especial de alimentación, ya que no dispone de los recursos para garantizarle una comida diaria a los muchachos.

La pareja trabaja a destajo y en muchas ocasiones llega sin nada a la casa. “Queremos ocuparnos, pero no es nada fácil conseguir trabajo en este estado. Estamos sobreviviendo”.

Para Lewis y muchas madres del sector, la situación es similar en cuanto a los recursos económicos, por el tema del desempleo en la que se encuentran sus parejas. “No tenemos ni para comprar un botellón de agua, imagínese en qué condición estamos para comprar una bolsa de comida”.

Niña de un mes con microcefalia y labio leporino

Rusbelis Brito cargaba a su pequeña hija de un mes que nació con la condición de microcefalia y labio leporino. Reside en uno de los ranchos del sector Pepe Arena, donde las carencias son múltiples: agua, escaleras, cloacas e inseguridad, entre otras.

Dijo que requiere operar a su hija del labio, por lo que solicitó apoyo a la Alcaldía recientemente. “Estoy esperando respuesta porque el alcalde ya tiene conocimiento de la condición de mi hija. Urge de los tratamientos por su condición”.

Comentó que es madre de tres muchachos y su pareja está desempleado./jd

Salir de la versión móvil