Haidee Brafajarte de Miranda (71) denunció que tiene a 2 inquilinos en el inmueble de su propiedad, en el sector El Cojo, Macuto, y no le pagan arriendo.
“Mi esposo, antes de morir, dejó a 3 inquilinos en la casa y 2 de ellos dejaron de pagarme hace 5 años. Cada vez que voy a cobrarles me tratan mal, hay un señalamiento, una burla como si yo fuera una delincuente cuando en realidad solo estoy exigiendo lo que deben pagarme por el alquiler”, explicó Brafajarte al Diario La Verdad.
Ella les entregó contratos renovados a los inquilinos para que los firmaran, pero nunca lo hicieron. Estos señores abusan porque saben que es una persona de la tercera edad, que quedó viuda y no tiene quien la ayude a ponerles carácter, así como saben que necesita ese dinero que sería su único ingreso.
“Fui a la fiscalía del estado y me dijeron que debo buscar un abogado, pero yo no tengo dinero suficiente para pagarlo porque soy de escasos recursos. Hay un tercer inquilino con el que pude llegar a un acuerdo y me cancela $25 mensualmente, y ese es el único ingreso económico que tengo, porque no tengo empleo ni hijos que me ayuden”, dijo.
Asimismo, destacó que necesita que estos inquilinos abandonen la vivienda o comiencen a pagar el arriendo, puesto que la casa donde la adulta mayor habita actualmente se encuentra en condiciones deplorables debido a una gran cantidad de filtraciones que necesita pagar para que se las arreglen lo más pronto.
“Le pido a la fiscal superior, Marvin González y al fiscal general, Tarek William Saab, que me ayuden legalmente a solventar esta situación, porque estoy en una situación de indefensión legal. Estoy desasistida y quiero que me pague y dejen la burlita”.