Vista El Mar en Zamora grita ayuda
*Le han comunicado a la jefa civil pero no han recibido ayuda
Bárbara Rondón
Un bote de agua proveniente de una avería de más de ocho tubos perjudica a la comunidad de Vista El Mar en Zamora y deteriora la vialidad de la zona. El problema persiste por más de dos años.
Los llamados reiterados a Hidrocapital para que se aboque a la situación y haga el cambio del tubo matriz, han sido inútiles. Actualmente, uno de los botes se inicia en la escuela Vista el Mar.
Algunos de los habitantes del lugar y dueños de las tuberías han comenzado a auto-gestionar su arreglo. Como consecuencia del bote de agua las vías se encuentran en muy malas condiciones, situación ésta que los llena permanentemente de preocupación.
El consejo comunal de la zona, denominado “Lucha y Victoria” hará una reunión con parte de los habitantes del lugar, a fin de llegar a un consenso acerca de cuáles otras opciones pueden emplear en conjunto para su autogestión.
Yadira Primera, integrante del consejo, explicó que hicieron llamadas a Hidrocapital antes de realizar la autogestión con el fin de que bajaran la presión con la que sale el agua, pero Hidrocapital hizo caso omiso a su llamado y debieron abrir la boca de visita ellos mismos.
“Nos tienen olvidados, como si no existiéramos. Ellos tienen que abocarse, y mientras no lo hagan trataremos de arreglarlo nosotros mismos”, dijo.
Además, comentó que hace dos años trabajadores de la entidad les pidieron comprar anillos, niples y llaves de paso para el trabajo, pero perdieron su dinero porque nunca pudieron utilizar estas herramientas.
Agregó que el lugar en la noche es una “boca de lobo” lo que genera mayor inseguridad y robos. “Solo pedimos que se hagan cargo de toda esta situación porque nosotros también somos pueblo”, concluyó.
Exigen desmalezamiento y alumbrado
Los vecinos hacen un llamado al alcalde José Alejandro Terán para que agende ordenar un desmalezamiento y bote de escombros en la zona, además de colocar iluminación alrededor de la carretera.
“Necesitamos esto con urgencia para evitar la presencia de roedores y culebras. No queremos vivir ningún accidente por este tipo de animales” resaltó Darwin Peña, uno de los habitantes del sector.
Bote de basura improvisado
A escasos metros de la subida hacia Zamora se ha improvisado un gran bote de basura, causando la proliferación de ratas, gusanos, zancudos y perros que rompen las bolsas.
Personas de escasos recursos pasean por el basurero en búsqueda de comida y del mismo modo que los animales al escarbar entre las bolsas esparcen por todo el lugar la basura.
“El olor de ese botadero es una locura, se une con la quebrada y esto hace que se produzcan más y más zancudos” asegura Betza Cisneros.
Ana Jiménez, madre de dos niños, dice que el bote de basura ha provocado el incremento de zancudos “a mi bebé lo pican a cada rato, deben hacer algo” explicó./mr