Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Violaba a su hijastra bajo la amenaza de que no llevaría más comida si se negaba

A 23 años y cuatro meses de prisión fue condenado Gregorio Jesús Duarte Toscano (53), de profesión docente, por haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años, en el sector La Tendida del estado Táchira.

La adolescente manifestó en la denuncia hecha ante la policía estadal de la región andina, que Duarte aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con ella para cometer el abuso en su contra.

Explicó que todo inició cuando Duarte Toscano le tocó sus partes íntimas, la acostó en una cama y le quitó la ropa; le practicó sexo oral y le introdujo dos dedos en su vagina, todo esto bajo la amenaza de que no llevaría más comida a la vivienda si se negaba.

Ante estos abusos, la joven habría intentado quitarse la vida en varias ocasiones, hasta que decidió contarle a su madre todo lo que ocurría con su padrastro. Inmediatamente se hizo la denuncia ante el órgano policial y se llevó a cabo la detención.

Tras las evaluaciones ginecológicas y psicológicas pertinentes, el hombre resultó aprehendido para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16 de Táchira ratificó la acusación en contra de Duarte Toscano, por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuada.

El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, dictó la condena en contra del docente y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Salir de la versión móvil