Desde este lunes, comenzó, en Caracas, el módulo de preparación final de la preselección de fútbol sala masculina, categoría sub20, que representará al país en el torneo que organiza la Conmebol( Confederación Suramericana de Fútbol) y que tendrá lugar en el domo del Polideportivo José María Vargas, del 9 al 17 del venidero mes de septiembre.
Este módulo será extenso y finalizará dos días antes de la competencia teniendo como objetivo afinar todos los detalles técnicos, incluyendo a los integrantes finales de la selección que saldrán de la convocatoria inicial de 18 jugadores.
El seleccionador nacional, el guaireño Robinson Romero, invitó a un grupo de talentosos jugadores que han venido trabajando con las concentraciones anteriores, que conforman la base de lo que será la lista definitiva para disputar el suramericano.
La intención de esta preparación, es que se comience en Caracas, pero posteriormente se trasladará al Polideportivo Vargas para concluir la preparación, antes de hacer el recorte definitivo. No se comenzó en el domo varguense porque están haciendo unas reparaciones finales para realizar el evento.
En este amplio módulo, el cuerpo técnico estará trabajando los aspectos físicos, tácticos y mentales de un grupo que va para grandes cosas. Además de las sesiones de trabajo, se tiene planificado disputar algunos compromisos amistosos que permitan calibrar todo el trabajo que se ha planificado.
Entre los los 18 jugadores que convocó el guaireño Romero hay dos que son sus paisanos: Saimond Francia ( Hermano de los también vinotintos: Wilson y Milton) y José Sucre. Completan la nómina: Jason García, Óscar Angarita, Wilker Tovar, Maykel Colmenarez, Hansel Alemán, José Cabello,Diego Dominguez, Jesús Rodríguez, Jhon Aguas, Víctor Piñero, Carlos Hernández, David Pérez, Reymel Díaz, Leiverson Linarez, Manuel González y Jesús Rivas./G.G.