Una asistencia significativa, entre jugadores, entrenadores, directivos y padres o representantes, disfrutaron, en la cancha techada de El Rincón, de una clínica deportiva que les brindó la selección nacional de baloncesto, la cual, se enfrentará , el próximo jueves 22 de febrero, a Colombia en el domo del polideportivo José María Vargas, en lo que será la primera ventana de clasificación para la AmeriCup 2025 que impulsa la FIBA (Federación Internacional de baloncesto).
El evento fue organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto con el apoyo de la Gobernación del estado y la Asociación Guayreña basketera con una duración de dos horas.
Fue una actividad que produjo satisfacción, alegría y buen ambiente de fiesta deportiva, la cual todos los presentes, desde los pequeños, adultos y hasta tercera edad, les sacó una gran sonrisa en señal de aprobación, quedando además con repeticiones para el futuro.
Más de 100 jóvenes, masculino y femenino, entre los 9 y 17 años de edad, participaron con los integrantes del combinado patrio, entre experimentados y los de la nueva generación, quienes les dieron orientaciones, consejos y elementos para mejorar sus ejecuciones en los fundamentos técnicos, además de llevarse el recuerdo de los autógrafos y las fotos junto a sus protagonistas.
Figuras emblemáticas del seleccionado nacional estuvieron presentes como: David Cubillán, Gregory “Super ratón” Vargas,Yohander Sifontes, Anthony Pérez, Néstor “La Bestia” Colmenares, Windi Graterol, faltando algunos que no se han podido incorporar aún por sus compromisos internacionales.
El programa práctico que realizaron: los muchachos de los 23 de 24 clubes afiliados a la asoguaira, se dividieron en grupos, los cuales pasaron por diferentes estaciones que trabajaba algunos de los fundamentos técnicos como: pases, defensa, definiciones y manejo del balón, esquema establecido por el Director Técnico Daniel Seoane, siendo atendidos en cada una de ellas por jugadores vinotintos.
Concluído este desplazamiento por las estaciones se realizaron, atractivos partidos de 3 minutos entre los jugadores de la selección y equipos de los jóvenes locales, entre ellos uno femenino.
El cierre fue con la entrega de balones (144) a cada uno de los 24 clubes distribuidos entre Catia La Mar y Caraballeda.
“Estamos muy contentos con este aporte de material deportivo que es el segundo en menos de un año que nos ha hecho la FVB. Y lo hicimos equitativo, seis balones por club”, nos explicó Douglas Izaguirre, Presidente de la asociación Guayreña de basketbol.
Acotó Izaguirre, que vinieron aproximadamente, seis personas por cada club que incluía jugadores, directivo y representantes. Además estuvieron: 36 del personal técnico y 13 entrenadores.
“Trabajamos con la FVB con el plan nacional de masificación deportiva para el baloncesto en Venezuela”, concluyó.
Por su parte, el seleccionador nacional, Daniel Seoane, manifestó**:**
“Excelente la receptividad. Me alegró que haya venido mucha gente. Y sobretodo muchos niños que son el futuro del país y espero, este evento, les sirva de motivación para seguir practicando el deporte”.
“Por cuestiones de tiempo no se podrá hacer otra actividad pero ojalá se pueda en el futuro”.
Finalmente, el presidente de la FVB, Hanthony Coello dijo:
“En primer lugar debo agradecer a la comunidad de El Rincón y a todo el estado, al presidente de la asociación, a todas sus escuelas de baloncesto…y a su Gobernador José Alejandro Terán, por darnos esta oportunidad de venir a compartir con los niños y niñas que practican el baloncesto”.
“El sentimiento de los muchachos de la selección, tanto los experimentados como los jóvenes, siempre tienen la mayor disposición y voluntad de poder compartir con los jóvenes. Aunque, creemos que es más impactante, para ellos, vivir la experiencia de conocer a sus jugadores preferidos….a grandes glorias y otras que van emergiendo.
Es un impacto importantísimo que le va a quedar en el recuerdo y en su memoria”
“Pueden sentirse privilegiados …es algo único…un gran honor que puedan compartir…y los van a ver el 22 jugando”
“Cada vez que podamos vamos a hacer este tipo de actividades. Es parte de los objetivos
Y también estamos formando entrenadores en forma permanente”.
“Siempre vamos a hacer, este tipo de actividades, la mayor cantidad de veces que sea posible”. Concluyó./G.G.