La selección nacional de Futsal cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Sala Lituania 2021 con un empate 1-1 ante Kazajistán y terminó de segundo e invictos en el Grupo A con 7 puntos de 9 posibles.
El equipo vinotinto comenzó el encuentro a todo tren en búsqueda del gol, pero tras un tiro de esquina, al conjunto kazajo le quedó un rebote que le dejó el balón servido a Douglas Jr. para que se fuera en la contra y de puntera colocara el 1-0 a favor de Kazajistán a los 5 minutos.
La dinámica del encuentro no cambió y todo el primer tiempo se jugó prácticamente en campo kazajo con dominio de los Vinotintos. El segundo tiempo transcurrió de igual manera, pero el portero de Kazajistán fue tomando fuerzas y haciéndose figura con más de media docena de atajadas.
Venezuela no desistió y cuando faltaban 11 segundos para el pitazo final, Alfredo Chavela Vidal consiguió el tanto del empate, que fue celebrado por todos los jugadores de la selección ya que le da su pase invicto a la segunda fase del campeonato.
La selección nacional iría contra el segundo del Grupo C, que podría jugar ante Marruecos o ante Tailandia, dependiendo de los resultados que se den en sus respectivos encuentros.