Galvis Guzmán
A pesar de no haber podido avanzar a las semifinales de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial Rusia 2021, la Vinotinto de fútbol playa todavía tiene tarea pendiente que hacer en Rio de Janeiro y el domingo se enfrentará a Argentina por el quinto lugar.
Todos los jugadores y técnicos están enfocados en este enfrentamiento a disputarse en el Parque Olímpico de Arena y uno de los más entusiasmados es Fausto Escobar, uno de los 3 guaireños que integran la selección.
“Aunque el partido del fin de semana sea por el quinto lugar no quiere decir que iremos solo por cumplir. Iremos con ganas de ganar. Terminaremos de la mejor manera el torneo y con una victoria para todo el país”, señaló Escobar.
El jugador de 21 años está contento por haber estado en los titulares del primer choque que tuvo el combinado nacional en Brasil. “Se lo dediqué, primeramente, a mi familia que siempre está apoyándome, también a todas las personas que me han ayudado para estar aquí y a todos los que me apoyan día a día».
Fausto se lleva en esta su primera experiencia vinotinto, un hecho que marcará su vida. El alero convirtió el primer gol ante Ecuador, el segundo de los criollos en la cita, en tiempo récord. Apenas habían transcurrido diez segundos del pitazo inicial y si bien no se tiene datos precisos pero puede ser un récord en esta disciplina.
“No pensé que podría marcar porque pensé que sería un poco complicado, pero gracias a Dios se me dio el gol. En lo personal es uno de los goles más importantes de mi vida y significa mucho porque me demostré a mí mismo que estoy para grandes cosas y se lo demostré también a muchas personas”.
«El ánimo del equipo a pesar de todo se ha mantenido intacto, sin embargo en un momento si decayó por no conseguir el objetivo, pero ya tenemos la mira puesta en el partido por el quinto puesto”, concluyó.
Por su parte, el director técnico Wilmer García, se muestra muy satisfecho con lo que hasta ahora han logrado los muchachos.
“Algunos aspectos se mejoraron, entre ellos la respuesta a las exigencias físicas, eso es muy bueno. El aspecto técnico está entre bueno y regular, pues todavía faltan consolidar elementos específicos en algunos atletas, por ello, lo cognitivo y lo psico emocional hay que seguirlo trabajando, porque ya está en proceso de afianzamiento”, explicó el guaireño./GG