La Vinotinto femenina sub 17 derrotó este viernes 2-0 a Canadá, con goles de Deyna Castellanos y de la mediocampista Yerliane Moreno, con lo cual aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub 17.
La Vinotinto logró dominar el partido a pesar de haber quedado con 10 jugadoras en el minuto 37, cuando fue expulsada Nikol González, por doble tarjeta amarilla.
En el minuto 74, las venezolanas consiguieron el segundo gol gracias a un remate de la mediocampista Yerliane Moreno, quien aprovecho un balón rechazado por la arquera canadiense luego de un disparo de la capitana de la selección Vinotinto.
Con este resultado, la selección nacional avanzó a los cuartos de final como segunda del Grupo B, y dejó al equipo canadiense fuera del Mundial que se celebra en Jordania.
El próximo miércoles a las nueve de la mañana (hora de Venezuela), la Vinotinto enfrentará a la selección de México, primer lugar del Grupo A, por el pase a semifinales del torneo mundial.
La Vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica 2014