Vino a Vargas a realizar un ritual en el mar y la corriente lo arrastró
- Su cuñado intentó ayudarlo a salir, pero casi se ahoga también
Luisana Herice.- Lo que comenzó en San Martín, Caracas, como una ceremonia de santería culminó en Vargas con la muerte de Marcos Zambrano (44), quien fue arrastrado por la corriente en playa Oasis, ubicada en el sector de Mare, Carlos Soublette.
Se conoció que Zambrano llegó al Litoral Central acompañado de su padrino de religión, su cuñado y dos amigos más para realizar un acto religioso en el mar, el cual pudieron concluir pasadas las tres de la tarde. Sin embargo, la situación se salió de control cuando Zambrano se adentró en el agua para darse un chapuzón, sin tomar en cuenta que esta no es una playa apta para bañistas.
Sus parientes le pidieron muchas veces que se saliera, pero hizo caso omiso y en cuestión de segundos había sido arrastrado por la corriente. Su cuñado no lo pensó dos veces para entrar al agua y rescatarlo; sin embargo, cuando estaba cerca también se estaba ahogando, por lo que tuvieron que ayudarlo a salir.
Minutos más tardes apareció el cuerpo flotando del infortunado, el cual fue sacado del agua por allegados y habitantes de Mare. El hombre deja en orfandad a dos niñas de 10 y 15 años respectivamente.
Sus familiares se preguntaban una y otra vez cómo le darían la trágica noticia a su esposa e hijas. Al lugar se presentaron comisiones de Protección Civil, Emergencias 171 y funcionarios del Cicpc, junto a técnicos de la Medicatura Forense que se encargaron del levantamiento y posterior traslado del cuerpo./va