Amarelys Rodríguez, amrlaverdad@gmail.com.- Dos sujetos fueron abatidos durante un enfrenamiento que sostuvieron con una comisión mixta de Polivargas, adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, cuando intentaban huir por la Carretera Vieja hacia Caracas, luego de despojar de su arma de reglamento al oficial agregado Jesús Ferrer.
El hecho se registró en horas del mediodía frente a la sede administrativa de la Gobernación, en el edificio Manoa, Maiquetía. Al parecer el funcionario estaba desprevenido cuando fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una moto Bera, color negro, quienes bajo amenaza de muerte le quitaron su arma de reglamento. Los antisociales encañonaron al Polivargas y emprendieron la huida.
A raíz de este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, implementó un dispositivo en los puntos de control de Maiquetía y Carlos Soublette, acordonando la salida a la ciudad por la Carretera Vieja, lugar donde los antisociales al verse perdidos se enfrentaron a plomo limpio contra los policías.
Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio y hallaron dos pistolas, con las que se enfrentaron los sujetos Carlos Luis Pereira (31) y Jonathan Murillo (23). Transcendió que Pereira estuvo privado de libertad en El Rodeo y es oriundo de Maracaibo, actualmente ambos residían en Los Teques, estado Miranda. En medio de esta acción, fue recuperada el arma del Polivargas.
Una comisión policial trasladó a los sujetos heridos hasta el CDI de la urbanización «10 de Marzo» , donde de acuerdo a la versión de la fuente no fue atendido uno de los antisociales. Ambos fueron movilizados al Periférico de Pariata, donde fallecieron a los pocos minutos. Con este hecho van nueve muertes de delincuentes provenientes de otros estados.