Los teléfonos celulares de los secuestradores caídos en la balacera de este miércoles 25, en la autopista Francisco Fajardo, permitieron determinar el nexo que mantenía la comisionada jefe de la Policía Municipal de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, con la banda dirigida por Carlos Luis Revete, alias El Coqui.
La oficial con 20 años de servicio, fue detenida el viernes 27, en la sede de la policía, por funcionarios de la CICPC, luego de corroborar su vinculación con el intento de secuestro a un empresario, en el centro Comercial Ciudad Tamanaco.
Rodríguez Piñango vivió en la Cota 905 y mantenía contacto con la banda que opera en ese sector encabezada por El Vampi, El Garbis y El Coqui. Al parecer, ella suministraba información. Polichacao prestó el mayor apoyo a los pesquisas.
Junto a la funcionaria fue detenido otro polichacao, pero aún no dan mayor información.
Como se recordará este miércoles, a la hora pico, hubo una balacera cerca del CCCT, entre el FAES y la banda de ElCoqui, quienes portaban fusiles y granadas de las cuales una explotó dentro de una Toyota Land Cruiser. El saldo fue de cuatro antisociales caídos y seis civiles heridos entre ellos, dos niños.