*El almirante llegó hace un mes a la dirección del IAIM con la misión de cambiar su imagen
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
“Estamos trabajando en la remodelación de 18 baños, a los que les estamos removiendo el piso, sacando todo el equipamiento y los sistemas de luces, que ahora serán nuevos y LED con nuevos equipos de llaves para cambiar la imagen del Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.
La declaración pertenece al almirante Carlos José Vieira Acevedo, director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), quien asumió el cargo hace un mes y realizó un encuentro con los medios de comunicación que hacen vida en el estado.
Explicó que hay líneas que quieren venir a Venezuela, mientras que las que ya operan tienen planes de ampliar sus vuelos. Tal es el caso de TAP, “que quiere incluir otro vuelo a partir del 1º de junio; American Airlines tenía dos vuelos diarios y ya los llevó a tres y va por el cuarto desde julio. Lufthansa y Alitalia vienen pronto a hablar conmigo”. Y Air Panamá viene a Venezuela en un mes.
Indicó que a medida que más líneas aéreas regresen, mejorará el empleo en el estado, porque el “Aeropuerto de Maiquetía no es de los empleados, es de Vargas, de Venezuela. Tenemos un aeropuerto con las condiciones para recibir las 39 líneas internacionales”.
Reconoce los problemas que existen con el sistema de aire acondicionado, pero anunció que los está repotenciando. “En cuatro meses debería tener el aire acondicionado original que tenía cuando la gestión de Vielma Mora, que fue quien lideró toda la ampliación del aeropuerto”.
“También estamos trabajando en la parte de la seguridad externa, pues este espacio no puede ser considerado como un centro comercial. Hay planes de rehabilitar los ascensores. Estamos en conversaciones con el Gobernador, que seguro nos va a querer apoyar, para que traslademos los bancos a sus sitios, donde están las comunidades porque esa fue una orden del comandante Chávez y eso hay que respetarlo”.
Se refirió a “que estamos sometidos a una guerra económica terrible” y mencionó que el aeropuerto también está bloqueado. “Tenemos una cierta cantidad de dólares bloqueados y para arreglar escaleras, ascensores, correas y aires acondicionados se necesitan divisas. Cuando el gobierno de EEUU y algunos de Europa bloquean, no lo hacen solo contra el comandante en jefe Nicolás Maduro, que de paso a acaba de ser reelecto con casi siete millones de votos”.
Gestión de puertas abiertas
Para el nuevo director del IAIM, “un periodista, además de matemático, es estadista porque hay quienes adivinan lo que va a pasar por su olfato, intuición, su experiencia.. pero hay periodistas buenos y otros malos, así como hay militares buenos y malos. Eso lo hay en todas las profesiones”.
“(…) No podemos permitir en este país que se maltrate a los periodistas, porque hay quienes están haciendo su trabajo. Yo no puedo permitir que ni de un lado ni del otro lado les quiten las cámaras. Sin embargo, la libertad de prensa tiene límites también”.
Reiteró que está cumpliendo órdenes directas del presidente Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami, del ministro Osorio y del viceministerio del sector aéreo.
Reconoció que uno de los problemas de la principal terminal aérea del país “es que tiene una superpoblación y también mucha gente que no quiere trabajar”. Dijo que está dispuesto a acabar con los gestores y con los uniformados y civiles corruptos que extorsionan.
Vieira Acevedo aprovechó para exaltar el trabajo que se realiza desde el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “El coronel Gómez Lares y el coronel Arnott, que es el director de seguridad, están haciendo un esfuerzo tremendo”.